SALUD

¿Te gustan los refrescos de cola? Estos son los que tienen menos azúcar, según Profeco

Conoce cuáles son las tres marcas de refrescos que analizó la Procuraduría Federal del Consumidor

Fuente: Freepik
Estudio en refrescos de Cola. Profeco.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo un estudio para revelar cuáles son los refrescos de cola con menor contenido de azúcares y edulcorantes, teniendo en cuenta los riesgos que el consumo excesivo de estas bebidas puede representar para la salud.

Semanas atrás en el análisis realizado, la Profeco evaluó tres marcas líderes en el mercado: Coca-Cola, Pepsi y la marca mexicana Red Cola. Entre ellas, el resultado reveló que la marca Coca-Cola es la que contiene menos azúcares y edulcorantes contiene. Por cada 100 ml de refresco, tanto Coca-Cola como Pepsi presentan 7,5 gramos de azúcares, pero a diferencia de Pepsi, Coca-Cola no contiene sacarosa.

Coca-Cola.
Fuente: Wikipedia

Por otro lado, Red Cola mostró tener 9,5 gramos de azúcares por cada 100 ml y en cuanto a edulcorantes no calóricos, Coca-Cola y Red Cola solo contienen sucralosa, mientras que Pepsi incluye acesulfame K y sucralosa.

Marcas de refrescos. Red Cola y Pesi.
Fuente: Producción Trendingmx

Si bien estos edulcorantes se utilizan para reducir el contenido de azúcares en los refrescos, se ha cuestionado su seguridad y su impacto en la salud a largo plazo. En el estudio también se analizó, que los tres refrescos de cola de estas marcas contienen jarabe de maíz de alta fructosa, edulcorantes y cafeína. Por esta razón, la Profeco advierte que no son aptos para el consumo en niños y niñas, ya que el exceso de azúcares y cafeína puede ser perjudicial para su desarrollo y salud.

Si bien Coca-Cola ha resultado ser el refresco con menos azúcares y edulcorantes en este estudio, es crucial recordar que el consumo responsable y moderado de estas bebidas es la mejor opción para mantener una dieta equilibrada y una buena salud. Es recomendable elegir alternativas más saludables, como el agua o infusiones naturales, reduciendo el consumo de azúcares que afectan a nuestro cuerpo. La información proporcionada por la Profeco puede ser de gran ayuda para tomar decisiones más conscientes y cuidar nuestra salud en relación con el consumo de refrescos de Cola.