El plátano es una de las frutas preferidas por millones de personas en todo el mundo. Los expertos en nutrición recomiendan comer frutas y verduras todos los días como parte de una buena alimentación que afecte positivamente nuestra salud con el paso del tiempo.
En ese sentido, esta fruta oriunda de las Islas Canarias tiene importantes beneficios. Obviamente, estamos hablando de la ingesta de tres por día como máximo. En el caso de un exceso debido a que eso podría ser contraproducente y alterar los niveles de azúcar en sangre.
Los plátanos tienen importantes nutrientes y beneficios. Entre sus propiedades, se destacan la vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, vitamina E y vitamina K, entre otros. Por otra parte, tiene minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc.
De acuerdo a un artículo publicado por la revista científica y centrada en la salud ‘Eat This Not That’, tienen beneficios importantes. Tal vez el más importante es que ayuda a adelgazar. Aunque aporta unas 90kcal cada fruta, es saciante, ayuda a controlar el apetito y no comer de más.
Además, la misma revista indica que comer plátano cada día influye en los siguientes aspectos sanitarios:
- Ayuda a la salud intestinal.
- Ayuda a la salud cardiovascular.
- Posee minerales antioxidantes que hará que luzcamos una mejor piel. Especialmente para aquellos que tienen problemas de acné o piel seca.
- Ayuda a mejorar la memoria.
- Aporta energía.
- Ayuda a eliminar líquidos.
- Mejora el rendimiento deportivo.