Las uñas tienen cada vez más protagonismo en los outfits debido a que la manicura tiene un rol esencial en la moda actual. En ese sentido, si las tienes débiles debes saber que las puedes fortalecer de forma natural en muy poco tiempo gracias a un ingrediente natural.
La vaselina es un remedio casero ideal para el cuidado de la piel. También conocida como "jalea de petrolato", esta grasa mineral se caracteriza por ser densa, inolora, hidrófoba (o sea, que no se disuelve en el agua) y de color transparente, amarillenta o blanquecina.
La vaselina tiene vitaminas A y E, propiedades hidrantantes y humectantes. Por otra parte, es un grasa ideal porque retiene el agua en la piel y evita que se pierdan los aceites naturales esenciales que la protegen ante determinados agentes externos que la contaminan.
Esta grasa mineral es muy utilizada en el campo de la salud para atenuar y rellenar las arrugas del rostro debido a que estimula la producción del colágeno en la piel. De esta manera, la vaselina es un ingrediente que la protege contra el envejecimiento y la mantiene limpia bastante tiempo.
En el campo de la manicura, se recomienda su uso para ayudar a retirar fácilmente los pellejos que crecen alrededor de las uñas. La vaselina es útil para suavizar y reducir la apariencia de los callos, pero no los elimina por sí sola. No está de más remarcar que también se puede utilizar en la pedicura.