VIDA ESPIRITUAL

Conoce cuál es tu arcángel, según tu fecha de nacimiento

Los arcángeles son los enviados de Dios y a cada persona le corresponde uno.

Fuente: Freepik
A cada persona le corresponde un arcángel..Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los arcángeles no solamente nos protegen, sino que también nos guían a lo largo de nuestra vida. Desde que nacemos, nos acompañan en la evolución y crecimiento, nos asisten en nuestras necesidades y problemas. Estos son los grandes encargados de ponernos en contacto con nuestros propósitos y misiones en la vida.

Estos enviados de Dios son seres de amor, entidades de luz que lideran grupos de ángeles con el objetivo de intervenir entre los hombres y el poder divino. Bajo el objetivo de cuidarnos y ampararnos, están presentes en todas las religiones como la Biblia, el Corán y el Hinduismo.

En total, hay siete arcángeles: Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel y Zadkiel. A cada uno de ellos les corresponde un día y un color; mientras que a las personas se les asigna uno dependiendo del día en el que llegamos al mundo, uno de ellos se encarga de custodiarnos.

¿Cuál es mi Arcángel según mi fecha de nacimiento?

Si naciste un domingo, Miguel, el más importante de los árcángeles es el encargado de brindar protección, poder y fuerza. Su color es el azul y trabaja para mantener el orden y equilibrio. Los nacidos bajo su protección son personas resistentes, tienen la capacidad de enfrentar adversidades y problemas.

Los nacidos un lunes tienen a Jofiel, el arcángel de la inteligencia, la sabiduría e iluminación. Su color es el dorado, trabaja para otorgar inspiración y concentración. Los nacidos bajo su protección van a ganar prudencia y sabiduría para tomar mejores decisiones.

Si llegaste al mundo un martes, Chamuel es el arcángel del amor auténtico. Con el color rosado, trabajan para fomentar la unión, el confort y la pureza de los vínculos. Sus protegidos se destacan por tener un gran amor hacia los demás, ser respetuosos y libres.

Los nacidos un miércoles tienen al arcángel Gabriel. Su nombre significa "La fuerza de Dios", se lo asocia con la pureza y son los mensajeros de Dios. Por otra parte, su color es el blanco, buscan mejorar la comunicación. Sus protegidos son optimistas y vitales. Su sentido en la vida es transmitir optimismo a los demás.

Si naciste un jueves estás protegido por Rafael. La salud mental, física y espiritual son protegidas por este arcángel. Su color es el verde y promueve la sanación. Sus protegidos derraman inspiración, constancia y amor; siempre buscan ayudar y sanar a los demás.

Si naciste un viernes, el arcángel Uriel, el transformador, es el que te protege. Este da fuerza ante las complicaciones e inconvenientes económicos. El color naranja los representa y trabaja para estimular la prosperidad. Las personas que nacen este día se caracterizan por tener un crecimiento espiritual y económico.

Por último, los nacidos un día sábado tienen como arcángel a Zadkiel, el de la alegría, la libertad y la diplomacia. Su color es el violeta (o morado) y ayuda a transmutar lo negativo en positivo. Sus protegidos tienen la capacidad de mudar o transformar los entornos que los rodean, llevan optimismo por doquier.