EFEMÉRIDES

Día del Tequila: 4 usos desconocidos de la bebida

El tequila es una de las bebidas más importantes de la cultura gastronómica de México.

Fuente: Freepik
El tequila tiene su día internacional desde el 2006..Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Tequila, una de las bebidas más importantes del mundo, tiene la celebración de su día internacional cada 24 de julio. El motivo es que un día como hoy, pero de 2006, la UNESCO declaró al paisaje de agave y las antiguas instalaciones industriales del tequila como Patrimonio Mundial.

El gran objetivo de esta efemérides centrada en la bebida más popular de todo México es resaltar su importancia en la cultura gastronómica de nuestro país. Por eso, te traemos un total de cuatro usos desconocidos del tequila que tal vez desconocías y que enaltecen su utilidad.

  • Un masaje con tequila

El masaje de tequila no es nada popular, pero está a la altura del de chocolate, piedras calientes e incluso el de conchas. La realidad es que no es muy común; de hecho son pocos los hoteles y spas de zonas turísticas que lo ofrecen. Sin embargo, es súper relajante.

  • Azúcar ‘de tequila’ contra la diabetes y la obesidad

El agave es la planta de la que se extrae el tequila. Tiene un endulzante natural que se llama agavina y que puede reducir los niveles de glucosa en la sangre, incrementar los de insulina y contribuir en la sensación de saciedad. Debes tener cuidado y no confundirla con el néctar o la miel de agave porque esos productos tienen fructosa, lo que aumenta el nivel de azúcar en la sangre.

  • Alivia tu garganta con tequila

El tequila es utilizado para aliviar la tos y los sintomas de la gripa. Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, es súper útil para mejorar la salud laríngea y para "limpiar la garganta" antes de cantar o hacer una transmisión en las redes sociales, por citar dos ejemplos.

  • Inventa una receta con tequila

No solamente es deliciosos en los tragos; también hay recetas culinarias que incluyen la popular bebida. Una de las principales alternativas recomienda reemplazar el vino que baña la carne o el pollo con un buen tequila. Además, puedes añadir limón y algunas especias.