Las chinches son un problema para miles de hogares en todo México. Estos pequeños animales afectan el bienestar, nuestra tranquilidad y, en algunos casos extremos, la salud. Si buscas una solución eficaz para eliminar las plagas, te recomendamos un truco de limpieza que va a cambiar la vida.
Estamos hablando del cloro, un producto básico de limpieza que dice presente en todos los hogares. Aunque muchos consideran que solamente funciona para desinfectar o blanquear la ropa, la realidad es que es ideal para luchar contra las plagas como las chinches.
Esta solución es súper económica y fácil de aplicar. El cloro tiene propiedades desinfectantes y blanqueadoras. Además, mata a los insectos y sus huevos gracias a la acción de degradación de las proteínas y el ADN, lo que los hace tan vulnerables hasta que perecen.
Debes tener cuidado al manipularlo porque es un producto químico fuerte y puede irritar la piel y los ojos. Lo primero que debes despejar la zona donde hay chinches, abrir las ventanas para que haya buena ventilación y asegurarte que no haya ningún niño o mascota en el lugar.
Luego debes lavar en agua caliente toda la ropa de cama, cortinas y prendas donde hay chinches. Después, tienes que aspirar las áreas de y aplicar el cloro. Esto último se realiza mezclando tres cuartos de agua con uno del líquido desinfectante en un rociador. la aplicación se debe hacer en las zonas afectadas por las plagas.