Si eres fan de la decoración de interiores es fundamental renovar los espacios con diversas plantas. Para quienes no tienen mucha experiencia, los cactus y las suculentas siempre son una buena elección. Tal es el caso de la planta lápiz, cuyo nombre científico es Euphorbia tirucalli, ideal para poner en un salón y tener los ambientes bonitos.
La planta lápiz es tendencia en las redes sociales este 2023 y se caracteriza por su parecido con un árbol y sus ramas, pero no tiene hojas y es de tamaño mini. A esta suculenta muchos la llaman "árbol de dedos".
¿Cómo cuidar la planta lápiz?
Ubicación: la planta lápiz necesita mucha luz solar directa para crecer bien. Debe estar en un lugar donde reciba al menos 6 horas de luz solar al día, y si es posible ubícala cerca de una ventana soleada.
Temperatura: este tipo de suculenta prefiere temperaturas cálidas y no tolera bien el frío extremo. Mantenla en un entorno con una temperatura entre 20°C y 30°C y evita exponerla a corrientes de aire frío.
Riego: la planta lápiz resiste la sequía y almacena agua en sus tallos. No la riegues en exceso, evita pudriciones. Deja que la tierra se seque completamente y luego riega de manera moderada, cada 1 o 2 semanas es suficiente.
Suelo: ya sea en el suelo o en una maceta, utiliza un terreno bien drenado para suculentas o cactus. Puedes mezclar tierra para macetas con arena gruesa para mejorar el drenaje y evitar que se formen charcos.
Fertilización: las plantas lápiz no necesitan mucha fertilización. Puedes aplicar un producto balanceado diluido una vez al mes durante la temporada de crecimiento, que son primavera y verano.
Poda: si deseas mantener la forma de tu suculenta, puedes podarla y darle el tamaño que quieras. Utiliza guantes y asegúrate de limpiar bien cualquier residuo de látex, sustancia que desprende la propia planta, después de podarla.
Protección: el látex de la planta lápiz puede irritar la piel y los ojos. Manipula tu suculenta, con guantes protectores y evita el contacto con la savia. Mantenla alejada de tus mascotas y los niños ya que puede ser tóxica.