Los gases en el estómago y los intestinos se pueden generar por la ingesta de aire en el consumo de líquidos o alimentos. Si no se liberan, se puede provocar una distensión abdominal que termine derivando en peores lesiones con el paso del tiempo, según los expertos.
La acumulación de gases en el estómago y los intestinos es una de las causas más comunes de la hinchazón del abdomen. Esto puede producir algunos síntomas molestos como la necesidad intensa de evacuar, sentir náuseas, eructos y flatulencias excesivas, entre otros.
Por suerte, hay algunos alimentos que ayudan a eliminar los gases. Entre ellos se destacan la papaya, el arroz integral y la menta. Aunque no son los únicos, están entre los más importantes por las propiedades que tienen cada uno de ellos.
Papaya
Este alimento tiene enzimas digestivas (bromelaína y papaína). Junto con la piña, poseen una acción proteolítica; esto significa que ayudan en la digestión de las proteínas. Lo recomendable es comer dos rodajas por día; si prefieres la piña, se aconseja digerir el tallo central.
Menta
Esta planta ayuda al aparato digestivo y el abdomen porque es carminativa. Si has degustado de un plato de legumbras y comidas ricas en grasa, debes pensar en tomar un tónico que ayude al organismo. Se recomiendan algunas hogas por día, secas o frescas.
Arroz integral
Este alimento es uno de los que mejor se digieren y el que menos residuo metabólico deja. Junto con el mijo, es uno de los cereales, que se debe poner en remojo algunas horas para que sea más digestivo. Si tienes problemas digestivos recomendamos comer arroz integral entre dos y tres veces por semana.