Es probable que hayas escuchado sobre el Método KonMari. Si es así, es posible que estés interesado en el orden y la armonía. Entonces quizás te gustaría tener un armario mucho más ordenado y dormir en una habitación mucho más tranquila. Su creadora, Marie Kondo, es una experta en organización que ha revolucionado el mundo con su libro 'La magia del orden'. Descubre cómo doblar tu ropa según este método y los beneficios que puede aportarte.
El método KonMari se basa en un principio simple: conservar solo aquello que te hace feliz y deshacerte de lo que no. Para ello, la gurú del orden, Marie Kondo propone una serie de pasos para ordenar tu casa por categorías, empezando por la ropa. Según ella, la ropa debe doblarse de una forma especial que permite ahorrar espacio, ver todo lo que tienes y evitar arrugas.
¿Cómo se dobla la ropa según el método KonMari?
El truco de Marie Kondo está en hacer un rectángulo con cada prenda y luego doblarla en tercios hasta obtener un paquete compacto que pueda mantenerse de pie. Así, podrás colocar tu ropa en vertical en los cajones o las estanterías, aprovechando mejor el espacio y creando un efecto visual más armonioso, según plantea este método.
Para hacer el rectángulo, debes extender la prenda sobre una superficie plana y doblarla por la mitad, alineando las costuras. Luego, debes doblar las mangas hacia adentro y ajustar el ancho del rectángulo al tamaño de tu cajón o estantería. El método plantea por último, debes doblar el rectángulo en tercios, presionando cada doblez para que quede bien definido, establece KonMarie.
Este método se puede aplicar a casi cualquier tipo de prenda, desde camisetas y pantalones hasta calcetines y ropa interior. Aunque KonMarie aclara que hay algunas excepciones, como los abrigos, las chaquetas o los vestidos, que se recomienda colgar en perchas para que no se deformen. También hay algunas prendas que se pueden enrollar en lugar de doblar, como las bufandas, los cinturones o las corbatas, según nos enseña Marie Kondo.