VIDA DE PERROS

Estas son las 3 razas de perros que más engordan, según expertos

Algunas razas de perros disfrutan mucho de comer y tienden a aumentar más de peso

Fuente: Pixabay
Cuáles son las razas de perros que más engordan.Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Algunas razas de perros disfrutan más cuando llega la hora de comer que otras y, en consecuencia, suelen tener mayor tendencia a la obesidad y al sobrepeso. Los excesos de peso en los perros podrían derivar en problemas de cadera, como la displasia, la que eventualmente les podría causar problemas de salud cuando a futuro ya tengan más edad.

Si eres un amante de las mascotas y estás interesado en evitar que tenga problemas de salud con los años, te recomendamos mantener un buen peso, acorde a su edad y al tamaño de cada raza de perros. Para cuidar el peso del perro deben realizar diariamente una buena cantidad de ejercicio. 

¿Cuáles son las cuatro razas de perros con más tendencia a comer y engordar?

Pug 

Pug. Fuente: Pixabay

Esta raza de perros presenta una mala respiración que significa una complicación en la salud de los canes. Los Pugs además pueden padecer si su alimentación no es suficiente, esto eventualmente los puede hacer subir de peso. También es importante, prestar especial atención al tiempo que dedican a hacer ejercicio y a la calidad del mismo.

Labrador Retriever

Labrador Retriever. Fuente: Pixabay

El Labrador también es una raza de perros con la que hay que tener cuidado respecto a su alimentación. Si bien son perros muy amigables y activos, no hay cantidad de ejercicio que pueda contrarrestar el efecto de su mala dieta. Se considera que los labradores son buenos comedores, por lo que se debe poner especial atención a las cantidades de comida que se les sirve.

Bulldog

Bulldog. Fuente: Pixabay

Son una de las razas de perros más robustas y debido al gran tamaño de su estructura ósea, no es de extrañar que se pueda confundir su contextura natural con sobrepeso. El aumento de peso en el Bulldog les produce más arrugas en la piel. La acumulación de humedad podría derivar en problemas dermatológicos, como hongos, por lo que debes cuidar tanto su peso como su piel.