Los tuppers están entre los artículos principales para los trabajadores y estudiantes porque allí trasladan su comida. Sin embargo, el acto de lavarlos puede parecer imposible en determinados casos porque la suciedad y, principalmente, los aromas, se quedan para siempre.
A veces, las personas dejan los tuppers de plástico llenos de suciedad en el fondo de la mochila durante el fin de semanas o en las vacaciones. En esos casos, la limpieza puede ser misión imposible. Por ese motivo, te dejamos 3 trucos para quitarles la grasa y el mal olor.
-
Bicarbonato de sodio
Puedes conseguir una limpieza absoluta si le agregas al tupper una cucharada de bicarbonato de sodio, jabón y agua templada. Luego tienes que introducir una servilleta o papel de cocina, cerrarlo bien y agitar. Otra opción es crear una pasta y, en lugar de poner papel y agitar, puedes tallar con un cepillo de cerdas.
-
Limón
Puedes dejar tu tupper como nuevo si utilizas el limón. Este es uno de los mejores aliados de la cocina gracias a su poder desengrasante, desinfectante y blanqueador natural. Debes cortar un limón por la mitad y frotar su pulpa sobre las paredes del recipiente de plástico, luego debes esparcir el jugo y dejarlo secar al sol durante algunas horas antes de lavarlo con normalidad.
-
Vinagre
Este ingrediente de cocina ayuda a quitar la suciedad de los tuppers con facilidad. Solo debes lavarlo con normalidad y después llenar una mitad con vinagre y la otra con agua. Luego de una hora debes volver a lavarlo de forma habitual y estará listo para ser reutilizado como nuevo.