ESTILO DE VIDA

Pon fin a las goteras para siempre con este truco fácil y económico

Conoce el truco infalible para reparar las molestas goteras en temporada de lluvia

Fuente: Freepik
Soluciona las goteras con este truco fácil y económico.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante la temporada de lluvias surgen enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud y nuestro patrimonio, estas son solo algunas complicaciones de este tipo de clima, desde pérdidas materiales o de alto valor, hasta la vida. Tu hogar siempre debe encontrarse en las mejores condiciones posibles, evitando durante las lluvias, las filtraciones de agua en tu techo o goteras. Debajo te contamos cómo repararlas fácil.

¿Cómo reparar las goteras de forma rápida y económica?

1-El primer paso será localizar la fuente de la gotera, con el fin de analizar por donde cae el agua. Por ende, debemos observar cuidadosamente las áreas afectadas y buscar signos visibles de humedad, manchas o goteo.

2-En paralelo, tendremos que asegurarnos de que no haya daños estructurales graves antes de proceder con la reparación.

Temporada de lluvias. Fuente: Pixabay

3-Realizado esto, será fundamental limpiar el área afectada por las goteras. Entonces, será primordial retirar cualquier obstrucción, suciedad o escombros que puedan dificultar el proceso de sellado. Incluso podremos usar un paño o una esponja para limpiar y secar de manera adecuada.

4-El siguiente paso será aplicar una banda autoadhesiva. Esta es una solución efectiva para sellar las goteras del techo en temporadas de lluvia. Es impermeable y está diseñadas específicamente para sellar grietas y filtraciones en techos y paredes.

Humedad en techos. Fuente: iStock

5-Asegúrate de que el área esté completamente seca antes de aplicar esta banda autoadhesiva. Luego debemos despegar la lámina protectora y colocarla firmemente sobre la zona afectada, presionando para asegurar un buen sellado y que la gotera desaparezca.

6-Por último, será turno de verificar el sellado en el techo para evitar que las goteras vuelvan a aparecer, más todavía en temporada de lluvia. Inspecciona cuidadosamente el área y asegúrate de que el sellado esté seguro y sin posibles fugas.

Cómo arreglar las goteras. Fuente: iStock

Cabe aclarar que no siempre se puede arreglar por cuenta propia. Te recomendamos acudir con profesionales en caso de no saber hacerlo o para evitar complicar más la situación. Si planeas realizar la reparación de tus goteras solo o contratar a alguien, te recomendamos primero conocer el clima a futuro, pues te permitirá decidir el momento más oportuno.