La lavadora es un electrodoméstico indispensable en la vida de las personas porque permite que la ropa quede como nueva sin que tengamos que hacer un importante desgaste de energía. En ese sentido, hay un truco muy interesante que vincula a un compartimento muy poco utilizado.
La realidad es que el uso del aparato no consiste solo en lavar la ropa, sino en intentar dejarla como nueva. Para conseguirlo hay un consejo hogareño que te ayudará si sigues correctamente los pasos que te enumeraremos a continuación, son varios pero muy sencillos.
Usualemente, el ciclo de lavado más común del electrodoméstico es de 30 a 40 minutos. Ese tiempo es suficiente para dejar limpias las prendas. No obstante, si utilizamos este "compartimento secreto" es posible que las manchas de grasa, sangre, colorantes y mezclas líquidas se disuelvan.
Estamos hablando del "cajón de prelavado", uno que por lo general se encuentra en la parte superior, junto al depósito del detergente. Este puede tener un rol muy importante cuando se mezcla agua y detergente en el tambor antes de que se lave la ropa.
El secreto consiste en añadir detergente o productos de "prelavado" en ese compartimento. Estos se enfocan en aflojar y eliminar las manchas más persistentes de la ropa. Además, aumenta la posibilidad de disolverlas. Esta fase es más corta y usa agua a temperatura más baja de lo normal. Luego, debes utilizar la lavadora con normalidad porque, como dijimos, esta es una fase "prelavado".