La luna siempre ha sido una fuente de fascinación y misticismo para la humanidad. Desde hace miles de años, muchas culturas han utilizado las fases de la luna como una herramienta para seguir el tiempo y como un indicador de los cambios en la naturaleza.
Las fases lunares son una herramienta poderosa para conectar con su energía y mejorar la vida. Realizar rituales ayuda a diferentes propósitos y permite trabajar en objetivos, dejar ir lo que ya no sirve y crear un espacio de sanación personal. Recuerda que la luna es un símbolo de magia y puedes usar esa energía a tu favor.
¿Qué rituales hacer en cada una de las fases de la luna?
Luna Llena: intenciona
Durante la Luna Llena puedes escribir una lista de todo lo que quieres dejar ir. Pueden ser emociones negativas, relaciones tóxicas o patrones de comportamiento no deseados. Luego, debes quemar la lista y visualizar cómo esa energía negativa se libera de tu vida.
Luna Nueva: expresate
Se recomienda en Luna Nueva tomar un momento para meditar, reflexionar y establecer intenciones. Puedes hacer un ritual de limpieza para dejar atrás las energías negativas y recibir lo nuevo. Puedes prender velas, quemar incienso y palo santo, para limpiar tu espacio y energía.
Luna Creciente: revisa
Un ritual ideal para la Luna Creciente es crear un tablero de visualización o un diario de objetivos. Te recomendamos hacer una lista de los objetivos que deseas alcanzar durante el ciclo lunar y visualizar cómo te sentirás cuando los alcances.
Cuarto Creciente: refleja
Un ritual que puedes hacer en Cuarto Creciente es escribir en un papel tus intenciones para el mes, lo que deseas lograr y lo que necesitas dejar atrás. Luego, enciende una vela verde y observala fijo mientras meditas en tus objetivos y visualizas cómo lograrlos.
Luna Gibosa Creciente: observa
Un ritual para Luna Gibosa Creciente es crear un altar con objetos que representen tus intenciones y sueños. Puedes escribir tus ideas creativas y decidir cómo hacerlas realidad. Toma un tiempo para visualizar lo que deseas y pensar cómo te sentirás cuando lo logres.
Luna Menguante: intuye
Con una Luna Menguante debes crear un espacio de sanación propio. Puedes tomar un baño de sal, que limpia tu cuerpo y tu mente de todas las energías negativas. También una limpieza con cristales libera cualquier bloqueo energético y promueve la curación y el equilibrio.
Luna Gibosa Menguante: visualiza
Un ritual perfecto para la fase de Luna Gibosa Menguante es tomar un baño relajante con sales de baño y aceites esenciales. Durante el baño, dedica tiempo para reflexionar sobre lo que has logrado en el mes, agradecer por ello y soltar todo aquello que ya no te sirve.
Cuarto Menguante: toma acción
Un ritual para la fase de Cuarto Menguante es limpiar tu espacio sagrado o tu casa con un sahumerio o palo santo. Purificarás la energía para el nuevo ciclo lunar que se avecina. También puedes meditar o hacer yoga enfocados en la introspección y la autoreflección.