SALUD

Di adiós a los mosquitos: aprende a preparar un repelente casero para eliminarlos por completo

Con estos ingredientes caseros podrás eliminar las moscas y mosquitos que invaden tu hogar

Fuente: Pixabay
Mosquitos. Repelente casero. Eucalipto.Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante ciertas épocas del año, los mosquitos son una presencia constante y molesta. En el verano, es cuando más aparecen, invadiendo las habitaciones y jardines de nuestros hogares. Sin embargo, existe un método casero y económico muy efectivo para repelerlos.

Si bien, en el mercado hay numerosos productos que prometen erradicar las plagas de moscas y mosquitos, algunos de estos pueden contener ingredientes perjudiciales y tóxicos para la salud, además de que también desprenden olores penetrantes que es mejor evitar en ciertas áreas, como la cocina o la habitación de los niños.

Es por esto, que tenemos una receta de repelente casero, que resulta más económico y seguro para tu hogar. Para crear un repelente casero, solo necesitarás un recipiente con pulverizador, media taza de vinagre, media taza de alcohol y unas gotas de aceite de eucalipto, según la intensidad deseada y la cantidad que desees ocupar.

Aceite de Eucalipto.
Fuente: Pixabay

Una vez que mezcles todos los ingredientes, simplemente rocía en las partes de ingreso de la casa, como ventanas y puertas, también puedes usarlo en los exteriores, en tu jardín ya que también evitará que se acerquen otros insectos. Aunque los insecticidas son una opción rápida, el repelente casero de eucalipto es una alternativa natural excelente para mantener alejados a los mosquitos de tu hogar.

Vinagre de manzana.
Fuente: Pixabay

Otra forma de aprovechar las propiedades del vinagre para alejar a los mosquitos de tu hogar es utilizar un pulverizador y rociar un poco de vinagre de manzana, sin mezclarlo con nada, en patios, jardines y áreas al aire libre para evitar que las plagas se acerquen. El olor fuerte del vinagre, aleja a la gran mayoría de los insectos. Recuerda que, en la temporada de verano, siempre aparecen más mosquitos, y debes tener precaución con sus picaduras, estas pueden causar alergias y problemas para la salud.