OLA DE CALOR

Seguro no lo conocías, este es truco para ahorrar luz este verano

La ola de calor se puede enfrentar con consejos vinculados a la disminución del consumo de luz del aire acondicionado.

Fuente: Pexels.
El dinero que ahorras en luz por la ola de calor lo debes guardar en el chanchito..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ola de calor está dejando su huella en los hogares de todo México. Junto con la temporada de lluvias, esta época del año se destaca por una amplia variación meteorológica que se destaca por las altas temperaturas marcadas por los termometros sin que importe en qué parte del país se sitúen.

Por suerte, los expertos en electricidad informan de vez en cuando determinados trucos para poder ahorrar energía y, por ende, bastante dinero. La realidad es que hay electrodomésticos que consumen demasiada luz y eso es algo que se puede mejorar de forma considerable.

Para empezar, hay que evitar errores en el uso del aire acondicionado, el electrodoméstico que más energía eléctrica gasta en todo el hogar. En verano, hay que ventilar la casa lo más temprano posible, eso genera que se enfríe y que tengamos que usarlo menos tiempo.

La clave de hacerlo temprano es que el aire que entra es fresco y no caluroso. En tanto más temprano ventilemos, más frío será y más templará el ambiente. Luego, hay que intentar mantener los espacios cerrados y oscuros para impermeabilizar el hogar ante la ola de calor.

Por otra parte, un consejo indispensable muy vinculado al uso del aire acondicionado consiste en ajustarle la temperatura de forma adecuada. Este factor es el que más puede influir en el ahorro de energía eléctrica y de dinero. Lo ideal es tenerlo a 24°C porque cada grado que se baja desde ahí implica un consumo extra del 7%. Entonces, tenerlo a 16°C o 17°C equivale a un consumo desmedido.