La humedad del hogar es un enemigo que se debe eliminar lo antes posible, apenas aparece debido a que sino puede generar problemas estructurales en los techos y las paredes. Durante el verano, es normal que el exceso aparezca y piensen en romper todo, pero antes de hacer una gran reforma en casa te recomendamos un truco casero que te puede ayudar.
Desgraciadamente, la humedad es perjudicial para la salud por varios motivos. Por eso hay que actuar rápido y utilizar sal, un ingrediente de cocina que es súper barato y que dice presente en todos los hogares porque es clave para condimentar recetas gastronómicas.
Lo que no todos saben es que la sal es clave para eliminar la humedad de techos y paredes debido a que tiene muchos beneficios. Los de la siguiente lista no son todos, mas sí algunos de ellos:
- Absorbe la humedad
- Económico y fácil de encontrar
- Seguro y no tóxico
- Versatilidad de uso
- Prevención de problemas adicionales
Para poder eliminar la humedad del hogar hay que obtener un recipiente plano, una bandeja y llenarla con sal gruesa. Después tienes que colocar el recipiente en cerca de las áreas de techos y paredes donde la humedad se acumula y se reproduce con facilidad.
Por lo general, además de los techos y paredes, la humedad suele decir presente en los armarios, sótanos y baños. Lo bueno es que la sal gruesa la absorve del ambiente, reduce la condensación y, por lo tanto, los futuros inconvenientes que podrían tener las paredes y techos del hogar.