La limpieza de la ducha del hogar y del baño en general puede ser un verdadero inconveniente si no se tienen los elementos o conocimientos necesarios para tener éxito. En el caso de las personas que tienen una mampara de la ducha, tenerla brillante es difícil por la humedad.
Además, la limpieza se complica cuando aparecen manchas persistentes de agua dura, cal y restos de jabón, entre otras. Por suerte, hay un truco que permite dejarla como nueva, brillante y limpia, y que solo utiliza pocos ingredientes, algunos de cocina.
Paso a paso, aprende a limpiar la mampara de la ducha
Ingredientes para limpiar la mampara:
- Vinagre blanco destilado
- Agua
- Líquido de lavavajillas
- Botella de spray
- Esponja
- Paño de microfibra
Pasos a seguir para limpar la mampara:
Lo primero que debes hacer es mezclar los ingredientes. Tienes que empezar agregando partes iguales de vinagre blanco destilado y agua en la botella con atomizador. Presta mucha atención porque para la mampara es indispensable que sean partes iguales.
Luego, tienes que añadir al atomizador el líquido para lavar platos. Apenas tiene que ser una cucharadita de este contenido y después tienes que dejar reposar. El secreto de la limpieza está en dejar agitar y dejar que se mezcle el contenido al menos durante una hora y media.
Una vez pasado ese tiempo, hay esparcir la solución sobre la mampara de la ducha y dejar reposar durante 15 minutos. Después del cuarto de hora tienes que utilizar un paño de microfibra para limpiar. En el caso de que haya manchas persistentes, puedes usar un estropajo o una esponja. El paso final consiste en enjuagar y secar.