ECONOMÍA

Ofrecen más de 3,000 pesos por la moneda conmemorativa del ajolote mexicano

Son 7 las monedas conmemorativas del Zoológico de Chapultec, pero una de ellas ha sido furor en los sitios de internet y se vende a más del triple de su valor real.

Fuente: Twitter @CasadeMonedaMx
Monedas conmemorativas. Zoológico de Chapultepec. México.Fuente: Twitter @CasadeMonedaMx
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México festeja sus 100, por tal motivo, la Casa de la Moneda lanzó una colección de monedas conmemorativas, la cual cuenta con siete imágenes de animales que son representativos de nuestro país.

Las monedas y la elección de los animales fueron especialmente seleccionadas por el equipo del zoológico y aprobadas por el Gobierno de México. En total son 7 los animales que se eligieron para las medallas, siendo 6 seleccionados por el Zoológico y 1 elegido a través de un concurso infantil. Los animales seleccionados el Zoológico son: el teporingo, el bisonte americano, el lobo mexicano, el cóndor de California, el panda gigante y el flamenco caribe.

La moneda restante, se eligió en el concurso llamado el “El zoológico en tus manos”, quedando seleccionado el ajolote de Xochimilco, uno de los animales más populares en México y que también se encuentra en el billete de 50 pesos de la familia G, que es uno de los más cotizados por los numismáticos.

Animal Axolote o Ajolote mexicano.
Fuente: Wikipedia

 

En dicha colección, las 7 pecunias en honor a los 100 años del Zoológico de Chapultepec valen 700 pesos, pero debido a que no se fabricarán más cuando se agoten existencias, en algunos sitios de Internet han empezado a venderlas. La moneda del ajolote mexicano se cotiza a un valor de 3000 pesos aproximadamente.

Moneda Axolote de Xochimilco.
Fuente: Twitter @CasadeMonedaMx

Esto ha llamado la atención de los coleccionistas, si bien las monedas conmemorativas se pueden conseguir en las Tiendas San Luis Potosí y Reforma, en la Ciudad de México (CDMX) por un precio de 700 pesos, algunas personas temen no conseguirlas. Es por esto que se están volviendo el nuevo objeto de deseo de los numismáticos y coleccionistas, pero también de aquellas personas que venden de todo en los sitios de Internet, aprovechándose muchas veces de celebraciones importantes como los 100 años del Zoológico de Chapultepec, para ganar más dinero.