La limpieza del hogar es una de las actividades más importantes que existen porque nos protege de la proliferación de bacterias que podrían generarnos problemas de salud. Uno de los sitios más difíciles de limpiar es el de las ranuras o juntas que hay entre las baldosas.
Allí se acumula un tipo de suciedad que es muy difícil de quitar. Para que esto no ocurra, debes realizar la limpieza con un truco que solo necesita de tres ingredientes para poder ser ejecutado.
Ingredientes para la limpieza
- Una cucharada de bicarbonato de sodio
- Una cucharada de jabón lavaplatos.
- Una cucharada de vinagre.
- Un cepillo.
- Guantes multiusos.
Paso a paso para la limpieza
Lo primero que debes hacer es proteger tus manos con unos guantes multiuso. Además, si puedes tienes que ventilar la habitación. Recién ahí puedes comenzar con la limpieza. No olvides que debes despejar todo el suelo de la zona que vayas a limpiar, no puede haber ningún objeto que te interfiera.
Antes de aplicar la mezcla, tienes que lavar las baldosas con agua tibia para que la limpieza sea más profunda y obtengas un mejor resulatdo. Con el suelo limpio, tienes que preparar la solución mezclando el bicarbonato con el jabón lavaplatos. Además, si quieres que las juntas queden brillantes, debes sumar el vinagre.
Los pasos finales son muy sencillos, tienes que aplicar la disolución por las juntas del piso y frotarlas de forma enérgica con el cepillo. Por últimpo, con las juntas limpias, debes pasar una mopa con agua tibia y luego secar todo el suelo para que quede brillante.