Los postres están entre las recetas más sabrosos, pese a que la gran mayoría son muy difíciles de hacer. Si estás entre los que prefiere las recetas sencillas, te traemos una ideal porque solo necesita 2 ingredientes y 5 minutos.
Ingredientes para 4 personas
- 1 manzana
- 1 huevo
Ingredientes opcionales:
- Zumo de medio limón
- 75 gramos de azúcar
- 8 gramos de azúcar vainillado
- Sal
- 60 ml de aceite de girasol u oliva suave
- 125 gramos de yogur de vainilla
- 140 gramos de harina
- 7 gramos de levadura química
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Canela
- Mermelada de albaricoque
- Almendras
Paso a paso, aprende a hacer las tartitas de manzana
Lo primero que debes hacer es pelar y cortar la manzana en láminas finas y regarlas con zumo de limón para que no se oxiden. Luego, tienes que mezclar el huevo con el azúcar en bol, añadirla y remover con las varillas. Cuando quede una mezcla consistente tienes que añadir el aceite, el yogur e integrar todo para agregar la harina tamizada y la levadura.
El paso siguiente de la receta consiste en hornear la masa obtenida a moldes de tartaletas individuales (o una bien grande como en el video). Para eso hay que alizarla en la superficie elegida y colocarle por encima las láminas de manzanas. Antes de hornear 25 minutos a 180°, debes espolvorear la canela.
La clave para disfrutar de este postre de manzana es desmoldar y dejar enfriar después de cocinar. Una vez fría, tienes que pincelar con la mermelada de albaricoque y añadir por encima las almendras troceadas. Recién ahí va a estar lista para ser servida.