Las freidoras de aire son uno de los electrodomésticos preferidos de millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, el reinado está cada vez más cerca de llegar a su fin porque hay un aparato nuevo que puede cocinar cualquier alimento y dotarlos de más sabor.
Este tipo de electrodoméstico, la freidora de aire, es muy sencilla de utilizar, puede cocinar decenas de alimentos y es más sana que otro tipo de cocción. Entre las ventajas principales se destaca que no utiliza tanto aceite como cuando se cocina en una sartén.
Sin embargo, el nuevo aparato tiene ventajas similares con una diferencia importante: puede usarse para preparar otro tipo de alimentos y recetas que por lo general las freidoras de aire no tienen permitido por sus características. O sea, esta innovación se puede usar como horno.
Estamos hablando del horno eléctrico. Este electrodoméstico es tan pequeño que se puede colocar en cualquier sitio del hogar. Por lo general, tienen una capacidad de 30 litros que se divide en tres niveles e incluye un interesante espacio para moldes de hasta 30cm de diámetro.
Por otra parte, este electrodoméstico tiene una regulación continua de temperatura de entre 70 y 230° C. Un dato no menor es que en promedio pesa 6kg y medio. Por eso también es tan fácil de trasladar de un lado a otro del hogar. Algunos diseños cuentan con una parrilla y una bandeja antiadherente, dos pinzas y un pincho giratorio de acero inoxidable con pinzas de sujeción que facilitan el acto de cocinar.