ESTÉTICA

Adiós canas: este es el secreto para sacarlas de tus cejas

En el caso de que no te guste tener canas, te recomendamos este tinte de cabello natural que es infalible.

Fuente: Pexels
Las canas, otra señal clara del envejecimiento..Fuente: PexelsCréditos: Archivo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las canas dicen presente en el cabello a temprana edad y no son pocas las personas que buscan eliminarlas o al menos ocultarlas. Para conseguirlo, la solución ideal y más efectiva es utilizar tintes artificiales e industriales. Sin embargo, eso expone el cuero cabelludo a posibles problemas que es mejor ni pensar.

El paso del tiempo y el envejecimiento dejan sus huellas de múltiples maneras, pero en el cabello es más explícito que en otras zonas del cuerpo. Para poder eliminar para siempre la falta de pigmento en las hebras lo mejor es utilizar un remedio casero y económico.

Desgraciadamente, las canas afectan a la mayoría de las personas. Fuente: Archivo.

Los expertos recomiendan eliminar las canas con esta mascarilla natural que solo se prepara con los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • Una bolsa de romero.
  • Una bolsa de salvia
  • Una bolsa de té verde.

La preparación del tinte de cabello natural es sencilla. Lo primero que tienes que hacer es hervir el litro de agua y tras conseguir el punto de ebullición tienes que poner las tres bolsitas de hierbas. La clave está en mantenerlas en el fuego durante solo 5 minutos. Pasado ese tiempo, tiens que retirarlas del fuego.

Después de mezclar la mezcla y guardar el líquido en un tarro de cristal, tienes que dejar que repose durante 24 horas con el tarro cerrado. Después de esto vas a poder aplicar el tinte de cabello, pero esa es otra historia. El secreto está en aplicar la solución desde la raíz hasta las puntas, tomándote tu tiempo y separando los mechones de a poco para que la solución llegue a todos lados.

Después de que tengas el cabello con el tinte natural, tienes que colocarte un gorro de ducha y dejar que la solución actúe aproximadamente una hora. Pasado ese tiempo, tienes que quitarte el gorro y lavarte como lo haces normalmente. Para que el tratamiento sea efectivo, los expertos recomiendan repetir esto tres días seguidos y los resultados durarán meses.