Las plantas están entre las principales atracciones de las personas en los últimos años. Tras la pandemia, los amantes de la jardinería empezaron a proliferar como las flores en la primavera. Una de las más populares es sin lugar a dudas la familia de las suculentas.
La cantidad de cuidados y atenciones que reciben las suculentas llaman la atención de amantes en las redes sociales. Lo principal es que no necesita tanto mantenimiento como otras plantas, por lo que son súper fáciles de cuidar en comparación con los girasoles, por ejemplo.
Sin embargo, la atención y el tiempo que hay que dedicarle es muy preciso dependiendo de cada variante de la familia de suculentas que tengas. Una que se robó la atención y el corazón de los entusiastas de la jardinería es la denominada "Rosa de Mármol".
Esta planta es un claro ejemplo de belleza gracias a su variedad de patrones que alternan entre el rosa y el crema. Juntos, estos colores imitan al mármol. Su porte la transforma en una gran elección para los jardines de interior y de exterior. Si quieres una, te recomendamos seguir estos cuidados básicos.
La "Rosa de mármol" adora la luz solar brillante, pero indirecta. Por lo tanto, debes colocarla cerca de una ventana que esté ubicada al sur con cortinas transparentes o en tu balcón. Por otra parte, los amantes de la jardinería deben saber que el suelo tiene que drenar bien, ser poroso y tener un drenaje rápido para que las raíces tengan oxígeno y no se encharquen. Si tienes un poco de tierra para suculentas con perlita o grava, mejor todavía.