VOZ AUTORIZADA

Cuál es el mejor deporte para bajar de peso rápido, según Harvard

Los expertos de la Universidad de Harvard plantearon que el deporte ayuda a bajar de peso, pero hay uno muy especial.

Fuente: Instagram @rolandgarros
El deporte de Rafael Nadal es el que más y mejor ayuda a bajar de peso..Fuente: Instagram @rolandgarros
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Universidad de Harvard es una voz autorizada para hablar de salud, entre otras cosas. La facultad de medicina de dicha casa de estudios realizó un informe en el que indica cuáles son los deportes que más ayudan a las personas a bajar de peso si los aplican periódicamente.

El extrañamente "ganador" fue el tenis. Este deporte es "ideal para los adultos", de acuerdo a Harvard. "Además de ofrecer un buen entrenamiento cardiovascular, pueden ayudar con la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo. Se pueden jugar a cualquier edad, se pueden modificar para adaptarse a la mayoría de los niveles de condición física y no requieren mucho equipo”, indicaron.

El tenis es el deporte que más ayuda a bajar de peso, según Harvard. Fuente: Archivo.

El segundo deporte de la lista es la natación. Durante décadas fue catalogado como el "más completo" gracias a su capacidad de hacer trabajar los músculos inferiores y superiores. Además, otorga beneficios para la columna y la respiración, entre otros muy importantes.

El tercer lugar es para el "running", aunque también cuenta la caminata. Este deporte es muy recomendable porque solo con media hora de ritmo intenso se pueden quemar grasas. En promedio, se queman 500 gramos; o sea, medio kilogramo, cada 55 kilómetros.

El profesor de medicina y doctor, I-Min Lee, incluyó en la lista al Tai-Chi, un deporte que, según él “es particularmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante del estado físico, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos".

Por último, los entrenamiento con fuerza cierran la lista. Según el mencionado profesional de la Universidad de Harvard, cualquier entrenamiento con fuerza mantiene los músculos fuertes. "Cuanto más músculo tenga, más calorías quemará, por lo que es más fácil mantener su peso", explicó.