Marie Kondo es una de las gurúes más importantes de la actualidad en el ámbito de la limpieza. Nacida en Japón, se volvió popular hace algunos años porque protagonizó series en Netflix en las que explica el sistema para obtener bienestar y estar con uno mismo ordenando el hogar.
Esta mujer, especialista de la cultura Oriental, ahora explicó que hay una forma específica de doblar los jerséis, según su método. Esta técnica es muy sencilla y, si no se te ocurrió en el pasado mientras estabas ordenando, ahora vas a tener más espacio en tus cajones.
Lo primero que hay que hacer es que, según Marie Kondo, un jersey se debe doblar de forma vertical y debe ser guardado dentro de un cajón, armaro o estanterías. Sin importar dónde los coloques, debes hacerlo de forma vertical para que ocupen menos espacio.
Además, otro beneficio de este método de la cultura Oriental es que no van a estar todos juntos, arrugados y mal doblados. La empresaria japonesa plantea que todo se debe ver ordenado, una máxima de su sistema de bienestar y salud mental vinculado a la limpieza.
Lo primero que debes hacer para doblar tus jerséis es dejar la prenda sobre la cama o en una mesa. Es indispensable que la superficie sea plana para que se pueda doblar con mayor precisión. Luego, tiens que hacerlo a la mitad y con la parte frontal hacia afuera para poder doblar los extremos hacia el centro. El paso final consiste en doblarlos hacia la mitad para que la prenda se reduzca y quede un pequeño rectángulo para dejarlos en pie.