La luna será protagonista de uno de los tantos eventos astronómicos del séptimo mes del año. Además del perigeo, el punto más cercano en el que “se puede encontrar un objeto que se encuentra girando en una órbita alrededor de la Tierra”, se producirá una superluna de ciervo.
Este fenómeno de la astronomía nació hace varios años gracias a las tribus originarias de Estados Unidos. En julio, mes que le da la bienvenida al verano, es el momento en el que las astas de los ciervos machos salen de sus frentes en capas de piel aterciopelada.
Esto se produce porque las astas de los ciervos se encuentran en pleno crecimiento y mudan esta parte de su cuerpo constantemente con el objetivo de que sean más predominantes. En ese sentido, hay una relación directa con la superluna que recibe su nombre.
Este suceso de la astronomía es uno de los más esperados del año. Va a poder ser observado en los próximos días, en las noches del domingo y lunes 02 y 03 de julio, respectivamente. La prominencia de la luna es tal que los sabios dicen que es muy fácil observarla e identificarla.
Para tener una mejor experiencia, se recomienda utilizar telescopios o binoculares. No está de más remarcar que no todas las lunas llenas son superlunas, la clave para que reciban este nombre es que tienen una proximidad importante con la Tierra, lo que aumenta la perspectiva.