El colágeno es una de las proteínas más importantes que tiene el organismo, según la estética. Esta es la encargada de tensar la piel, pero desgraciadamente es producida por el ser humano hasta que cumple 30 años aproximadamente. Lo bueno es que se puede incorporar de distintas maneras.
La falta de colágeno es la puerta para el proceso de envejecimiento, las arrugas, manchas y líneas de la piel dicen presente por la ausencia de la proteína. Para incorporarla al organismo, muchos expertos recomiendan las mascarillas caseras que se producen luego de mezclar algunos ingredientes.
Una de las mascarillas más destacadas es la que posee caléndula y linaza, dos ingredientes que seguro tienes en tu cocina y que, en caso contrario, puedes conseguir a un módico precio. La caléndula se destaca por alivianar los síntomas en la piel como irritaciones o inflamaciones. Mientras que la linaza está compuesta de pectinas y mucílagos, dos ingredientes que le aportan suavidad al cutis, combatiendo las manchas y reduciendo la aparición de arrugas.
Para preparar la mascarilla, debes empezar hivierndo durante aproximadamente cinco minutos 300ml de agua con una cucharada de caléndula y una de anís estrellado. Luego, tienes que colar la mezcla en un recipiente y agregar una cucharada de agua de rosas.
Mientras tanto, en otra olla, debes hervir durante diez minutos una cucharada de semillas de linaza; añadir la infusión de anís y caléndula; y colar la mezcla. Antes de colocarte la mascarilla debes incluirle una cucharada de sábila. Recuerda que debes aplicarla en las noches y masajeando de forma circular el rostro.