CONSEJOS HOGAREÑOS

El sencillo truco para enfriar tu habitación si no tienes aire acondicionado ni ventilador

La ola de calor está dejando sin respiro a todos los mexicanos, por eso tenemos algunos consejos para mantener fresca una habitación.

Fuente: Freepik
La semana próxima llega la cuarta ola de calor..Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ola de calor no da tregua en todo México. La próxima semana se espera la llegada de la cuarta y los 50°C dirán presente al menos en tres estados. A pesar de que el verano comenzó hace pocos días, los termómetros están explotando desde principios que este mes.

Con las altas temperaturas, no es raro que las personas se pregunten qué pueden hacer para contrarrestarlas y mantener fresco el hogar. Entre las opciones fáciles se destacan beber agua fría, buscar la sombra, vestir con ropa fresca y utilizar el ventilador o al aire acondicionado. No obstante, no todas las personas tienen disponbile la última alternativa. En ese caso, tenemos algunos consejos para mantener fresca una habitación.

Desgraciadamente, no todas las personas tienen un ventilador a disposición. Fuente: Archivo.

3 consejos para mantener fresca una habitación

  • Mantener las ventanas cerradas durante el día

Debido a que las horas de Sol son mucho más numerosas que las de luna, lo recomendable es evitar que los rayos ingresen por las ventanas. Si no tienes aire acondicionado ni ventilador, recomendamos que no se calienten los cristales porque emiten mucho calor.

  • Abrir las ventanas por la noche

En la noche hay que realizar lo opuesto para luchar contra la ola de calor. Cuando el Sol se esconde, la temperatura comienza a bajar. Ese es el momento ideal para abrir las ventanas de casa y hallar algo de viento fresco. Cualquier brisa va a producir algo de corriente en casa y permitirá descansar mejor.

  • Desenchufar aparatos eléctricos y apagar las luces

En el caso de que los electrodomésticos u otros aparatos eléctricos estén prendidos, la temperatura va a aumentar. Lo recomendable es que los desconectes de la corriente porque, aunque estén apagados, la electricidad y el calor circula igual. Algo similar sucede con las luces del hogar, principalmente si no son de bajo consumo.