ELECTRODOMÉSTICOS

Despídete del color amarillento de tus electrodomésticos con este truco casero

Los electrodomésticos se pueden limpiar solo con vinagre blanco y agua hervida.

Fuente: Archivo.
Los electrodomésticos están entre los principales afectados por el moho y la humedad..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los electrodomésticos en la actualidad son súper importantes en la vida cotidiana porque la simplifican. Es difícil imaginar un día sin utilizar la cafetera, el microondas, la nevera o la freidora eléctrica. Sin embargo, es muy común que si son blancos se tornen amarillentos con el paso del tiempo.

A pesar de que no es fácil devolverles la blancura, no es algo imposible. Por suerte hay varios ingredientes caseros que te ayudarán en la limpieza, son muy económicos y, además, te van a ahorrar horas de trabajo porque tienen la capacidad de quitar la suciedad en minutos.

Los electrodomésticos blancos, como este microondas, son los que más sufren las manchas amarillentas. Fuente: Archivo.

En primer lugar, tienes que aprender a reconocer cuál es el nivel de dificultad que tiene la limpieza. Por ejemplo, si los electrodomésticos están afectados por manchas ligeras te recomendamos usar solamente vinagre blanco y agua tibia.

El truco consiste en mezclar vinagre blanco y agua tibia. La clave está en utilizar la misma cantidad de los dos líquidos, con medio litro está bien. El paso siguiente implica colocar la fórmula en un atomizador y rocíar en el área afectada del electrodoméstico.

Luego, hay que fregar el electrodoméstico con un cepillo en caso de presencia de moho o manchas difíciles. Hay que dejar que la solución actúe durante cinco minutos aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo, hay que limpiar la superficie con un paño húmedo. Por último, hay que secar completamente con una toalla limpia.