La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza estudios con una periodicidad mensual con el objetivo de proteger la salud y el bolsillo de los contribuyentes. A través de la Revista del Consumidor y de las redes sociales, el ente nacional comparte los resultados pertinentes.
Uno de los más interesantes es el centrado en la mayonesa, entregado en la edición 553 de la mencionada revista. Este aderezo es una salsa fría, emulsionada, cremosa que se prepara con aceite vegetal, yema de huevo, vinagre (puede reemplazarse con jugo de limón) y sal.
Este condimente aparece en numerosas recetas y platos como sándwiches, ensaladas, hamburguesas y aderezos, entre otros. Sin embargo, no es tan buena para la salud. La Procuraduría informó que tiene demasiado sodio entre sus ingredientes y eso es totalmente negativo.
Por eso, analizaron tres marcas de mayonesa, Heinz, La Costeña y McCormick; y encontraron que hay una de ellas que tiene menos sodio. Se trata de la primera mencionada, que posee 90mg de sodio por cada 15g del contenido total. En cambio, La Costeña tiene 115mg por cada 15g; y McCormick, 92mg por cada 15g.
No está de más recordar que la Organización Mundial de la Salud recomienda reducir casi al máximo la ingesta de sodio para proteger la salud. Según el ente transnacional, se deben consumir como máximo 2g por día, lo que equivale a aproximadamente 5g de sal.