CURIOSIDADES

Conoce cuál es la mejor sartén de teflón, según Profeco

La procuraduría eligió a dos sartenes de teflón fueron elegidos como los mejores de México por Profeco, debido a una serie de peculiares características.

Fuente: Freepik
Dos sartenes de teflón fueron elegidas como las mejores..Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó nuevas pruebas que en las últimas horas decidió publicar en su Revista del Consumidor. En esta oportunidad, la defensa de los usuarios de todo México se centró en las sartenes de teflón, con el objetivo de anunciar cuáles son las de mejor calidad, teniendo en cuenta la antiadherencia, la resistencia y los tamaños de los productos que están a la venta con normalidad.

Vale la pena mencionar que solo en México se fabrican este tipo de utensilios de cocina, aunque su origen proviene de Francia en la década de 1950 y de acuerdo con la procuraduría, en la reseña del sitio web radioformula.com.mx, los dos mejores sartenes de teflón hechos en México corresponden a las marcas Ekco y Vasconia. Aunque, en primer lugar, destacaron a este último, debido a que tiene un precio más accesible para todo el público.

La Profeco eligió a dos sartenes de teflón como los mejores. Fuente: Pexels.

Los sartenes fueron elegidos como los mejores de México por Profeco, debido a sus acabos y la calidad de su antiadherente, el cual es duradero y resistente, el Vasconia modelo Elegance Blue se llevó el primer puesto. Este utensilio es de acero y con capacidad de 1.2 litros.

Uno d ellos aspectos que Profeco tuvo en cuenta a la hora de elaborar su estudio, es que cada uno de los sartenes de teflón deben tener una buena higiene y uso, para alargar su vida útil. Por otra parta, la procuraduría recomendó que se tenga muy en cuenta algunas cuestiones, dentro de las que destacan el curado o limpieza antes del primer uso.

La Profeco eligió a dos sartenes de teflón como los mejores. Fuente: Unsplash

Al comprar tu sartén de teflón favorito, es necesario leer las instrucciones, es recomendable untar aceite o mantequilla al sartén de teflón, retirar el exceso, y ponerlo a fuego bajo durante dos minutos, después lavarlo normalmente utilizando una esponja suave y un detergente ligero, para no arruinar el material antiadherente.