Las series de crímenes son cada vez más populares gracias a ejemplos como Jeffrey Dahmer, American Crime Story e incluso las versiones de CSI. A pesar de que eso puede ser muy placentero o relajante, algo sucede en el cerebro porque hay una relación directa entre ello y la personalidad.
De esto habló Thema Bryant, quien se sentó a hablar en el podcast de Mel Robbins. La experta en psicología explicó por qué hay personas que consideran "relajante" ver series sobre asesinatos y episodios violentos antes de dormir. La respuesta está vinculada a los traumas de la infancia.
A pesar de que ella ejemplificó con Ley y Orden, los otros tres programas mencionados también pueden servir como ejemplos. Todas las series que están centradas en asesinatos, desapariciones, asesinos en serie y situaciones que deseamos evitar para nosotros y nuestros seres queridos.
Según la Dra. Bryant, si necesitas una buena dosis de sufrimiento, rabia, ira, sangre y asesinatos antes de dormir es muy posible que el trauma que padecen las víctimas de las producciones audiovisuales te resulte familiar de manera directa o indirecta.
Esto no significa que viste un asesinato o algo por el estilo, sino que en cierto momento de tu vida estuviste sometido a un nivel de trauma y estrés por el que de alguna forma te relaja volver a someterte desde la distancia a este sentimiento. No es raro que el disfraz de Jeffrey Dahmer, la serie de Netflix, haya sido el más popular del último Halloween.