Los autos chinos están causando furor en todo el territorio mexicano y la empresa Changzhou Xili Car Industry fabrica un modelo conocido como Chang Li S1-Pro que fabrica la empresa que es el más buscado debido no solo a su bajo costo, sino también a su practicidad.
Hay que decir que estos vehículos de 2.4 metros de longitud poseen un espacio ideal para tres personas, se muestra muy popular en el país, ya que cuestan alrededor de 20,000 pesos, sin embargo, ese precio en pesos es al tipo de cambio de cómo se anuncia en China, por lo que no incluye aranceles ni tampoco los gastos de traslado.
Otro punto a destacar es que estos autos eléctricos son comparables a los clásicos “carritos de golf”, pues las características son similares, solo que están dotados de un exterior semejante al de un automóvil convencional. Es decir que se utilizan a modo recreativo, por lo que no pueden tener un permiso como tal para rodar en las calles y avenidas. Y bueno en el caso que puedan obtener una tarjeta de circulación, esto le permite ser conducidos libremente, aunque el nivel de seguridad que ofrecen es sumamente precario.
Debido a su condición, resulta todo un riesgo a la hora de circular, ya que son susceptibles de cometer un accidente, por lo que el no tener una estructura que proteja de manera óptima a los pasajeros y no equipe elementos de seguridad, como bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, entre otros, es un peligro latente. A lo anterior, hay que sumar que el auto debe contar con un seguro o póliza. Además, representan un peligro debido a que poseen una velocidad limitada de unos 30km/h.
Si pese a todas estas advertencias insistes en conseguir uno de estos mini autos, tienes que saber que su precio ronda los 20,000 pesos y se pueden comprar en internet desde México en los sitios de Alibaba y AliExpress. No obstante, tras los pagos aduanales, envío y trámite de placas, tienen un precio final que ronda entre 60,000 y 70,000 pesos.