La diabetes es la peor enfermedad para las personas que son amantes de los alimentos dulces. Definida como una "enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre)" con el tiempo puede provocar daños en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones, los nervios y hasta la muerte.
A pesar de que las frutas suelen ser recomendadas como un alimento básico para un estilo de vida saludable, hay algunas que están prácticamente prohibidas para quienes padecen esta enfermedad. El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas de Estados Unidos informó que hay tres principales que poseen un índice glucémico superior al deseado.
Banana
La maduración del almidón de esta fruta se transforma en azúcar. Por eso, no lo recomiendan para las personas que padecen esta enfermedad. Como mucho se puede probar una por semana aproximadamente de acuerdo a la información de los expertos en salud.
Pasas de uva
Este alimento es una fuente importantísima de fructosa y glucosa. Desgraciadamente, hay un importante inconveniente cuando son consumidas por quienes padecen diabetes porque pueden ocasionar altos picos en los niveles de azúcar.
Mango
Por último, esta fruta no es recomendada ni siquiera en los casos de diabetes gestacional. A pesar de que tiene muchos beneficios para la salud y que está entre las más deliciosas que existen, hay que evitarla si tienes esta patología.