Coca-Cola es uno de los refrescos más consumidos a lo largo de los años, cuya fórmula es un gran secreto para todas las personas que les gustaría replicar su sabor. Lo cierto es que en el territorio mexicano existen varios negocios en los que se comercializa botellas de Coca Cola pirata.
Luego de una serie de operativos llevados a cabo en junio por las Fiscalías de Edomex y la CDMX, se han logrado asegurar propiedades utilizadas para la fabricación de pirata del refresco, por lo que resulta sumamente importante estar alerta y proteger la integridad de todos y cada uno de los consumidores, garantizando la calidad y seguridad de los productos genuinos.
Lo cierto es que se han realizado algunos operativos importantes que han dado con la detención de al menos 12 personas involucradas en dichas actividades ilícitas. En el mes de mayo, se llevó a cabo el primer cateo en un taller ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa, donde la Fiscalía General de Justicia de la CDMX logró la detención de dos personas. Lo cierto es que en un reciente operativo resultó en la detención de las personas involucradas el 1 de junio en un inmueble ubicado en el municipio de La Paz. Hay que decir que en esta acción participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).
Debido a esta colaboración entre diferentes instituciones, se logró llevar a cabo la captura de los responsables y se dio un importante golpe a esta red ilegal de fabricación y distribución de Coca Cola pirata. Con algunas investigaciones realizadas, se descubrió que los refrescos Coca Cola pirata se comercializaban en diversos establecimientos.
En el seguimiento de la entrega de los productos, se constató que estas bebidas fueron distribuidas en negocios como taquerías, tiendas y restaurantes. Este cateo representa un paso importante en la lucha contra la producción y comercialización de Coca Cola pirata, reforzando así los esfuerzos por garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos y bebidas que consumimos.