La cebolla es uno de los ingredientes fundamentales en la alimentación de las personas, ya que posee propiedades fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Lo cierto es que también posee propiedades sumamente útiles por fuera del mundo culinario. Este vegetal que se pueden conseguir fácilmente en el supermercado no raya los cristales y permite limpiar de forma eficaz las ventanas.
En pocos minutos, tus ventanas permanecerán limpias más tiempo, cuidadas y sin rayones. Eso sí, lo ideal es hacerlo cada 2 semanas. El truco resulta sumamente sencillo y los productos seguro te ayudarán con la ventana de tu hogar, de una forma ecológica y muy económica. Debes tener presente que solamente necesitas media cebolla y un paño sin pelusa, o en caso de que no consigas esto último, con un trapo de microfibra todo quedará bien.
El proceso es sencillo, ya que luego de haber cortado la cebolla por la mitad, agarras precisamente esta misma mitad y la frotas por todo el cristal, luego secas con un paño limpio, de preferencia un trapo de microfibra. Si no te queda a la primera, tranquilo, repites el proceso y verás el resultado. Tras un par de pasadas, esto quedará super reluciente.
Si lo que deseas es presenciar el poder antimanchas de la cebolla, antes de secar la superficie de vidrio rocía una solución de bicarbonato de sodio y agua, que te servirá para neutralizar el olor de la cebolla.
Por último, tras secar con un trapo de microfibra, y para quitar los excesos de la mezcla con papel periódico, evitarás que los vidrios queden manchados y opacos. Repite el proceso en mesas y cualquier otra superficie de vidrio de tu hogar.