SALUD

Cáncer: el síntoma silencioso que podría ser clave para detectar la enfermedad

Hay que prestar atención a las náuseas y vómitos, ya que son posibles indicadores de varios problemas de salud.

Fuente: Freepik
El síntoma oculto del cáncer de estómago.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cáncer es una de las peores enfermedades que un ser humano puede padecer y lo cierto es que esta enfermedad afecta a diversas partes del cuerpo, por lo que debes prestar atención a tu organismo y realizarte chequeos periódicos con el fin de asegurarte que no lo posees o de que te lo detecten de forma temprana.

La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) ha realizado diversos estudios y enumera sentirse enfermo como un signo potencial de cáncer de estómago y advierte que debes tener mucho cuidado si está "vomitando alimentos sólidos poco después de comer". Ya que asegura que los síntomas de la enfermedad pueden ser "vagos", lo cual significa que pueden pasar desapercibidos.

El síntoma oculto del cáncer de estómago. Fuente: Freepik

De acuerdo con este estudio: “El cáncer de estómago generalmente no se detecta en una etapa temprana porque a menudo no causa síntomas específicos. Las personas con cáncer de estómago quizás no experimenten síntomas o signos, debido a que la causa puede ser una afección médica diferente que no es cáncer. El cáncer de estómago, o cáncer gástrico, comienza cuando las células sanas del estómago se vuelven anormales y crecen sin control. Estos cánceres de estómago son de un tipo llamado adenocarcinoma que comienza en el tejido glandular que recubre el interior del estómago. Otros tipos de tumores cancerosos que se forman en el estómago incluyen linfoma, sarcoma gástrico y tumores neuroendocrinos, pero estos son raros”, confirman.

El síntoma oculto del cáncer de estómago. Fuente: Freepik

Los otros síntomas de cáncer de estómago que giran en torno a la alimentación son:

  • Indigestión o acidez estomacal
  • Dolor o malestar en el abdomen
  • Hinchazón del estómago después de las comidas.
  • Pérdida de apetito
  • Sensación de que la comida se atasca en la garganta al comer
  • Los pacientes también pueden experimentar diarrea o estreñimiento como resultado.
  • Debilidad y fatiga
  • Vómitos de sangre o sangre en las heces
  • Pérdida de peso inexplicable