La manicura es un arte en sí mismo que permite embellecer las uñas, decorándolas para destacar las manos. Lo cierto es que existen miles de diseños y uno de los más utilizados son las uñas acrílicas. Si bien se trata de un estilo deslumbrante, presenta problemas a la hora de removerse y también representa un peligro muy grande para la salud de tu uña.
Tienes que saber que el nail art, "Arte de uñas", se hizo muy popular y ahora en todos los centros de estética, ofreciendo distintos estilos y diseños a la hora de decorar las uñas. Uno de los casos es el de las uñas acrílicas, las cuales mayormente son elegidas para lograr más glamour, ya que son uñas postizas hechas con una mezcla de polvo y líquido que se aplica primero que nada sobre las uñas naturales.
Dicha técnica representa un gran riesgo, debido a que poseen un adhesivo bastante fuerte es decir, es peligroso. Por otro lado, pueden impedir que llegue oxígeno a tus uñas naturales, lo que puede hacer que estas se debiliten. Además, otro de los problemas que podés tener al hacerte estas uñas acrílicas es el riesgo de tener infección.
No hay que descartar tampoco que a la hora de usar tus uñas postizas puedas hacer que se haga un ambiente húmedo, lo cual puede traer bacterias y hongos a la zona de la uña, convirtiéndolo en algo sumamente peligroso.
El cuarto problema que podrías tener es que como las uñas son acrílicas, pueden contener sustancias químicas que pueden causar alergias. Por último, otro de los inconvenientes más reportados con este estilo particular de manicura se le adjudica a la exposición de diversos productos químicos como la acetona, que también puede causar problemas respiratorios, irritación cutánea y demás inconvenientes en lo que respecta a los problemas de salud.