Las plantas son una pieza muy importante en los jardines y la decoración de interior de los hogares. A pesar de que la suculenta Madreperla es una de las principales del invierno, también se destaca en verano por su floración y su capacidad de irradiar belleza.
La madreperla es súper resistente al frío y tiene la capacidad de crecer en entornos y ambientes complicados. También conocida como "Echeveria 'Perle von Nürnberg'", esta suculenta es nativa de nuestro país. Sus hojas son redondas, de color rosa grisáceo y tienen un hermoso brillo iridiscente.
Según los expertos en estas suculentas, produce flores de color rosa anaranjado que florecen en el verano. Además, la mayoría de ellas son sensibles al frío, por lo que en invierno se deben mantener en el interior. En cambio, en el estío se pueden lucir sin problemas.
Para cuidar la madreperla hay que tener en cuenta determinados aspectos como la luz, el riego, el suelo y la temperatura, entre otros. Esta planta necesita luz brillante, por lo que si la colocas cerca de una ventana soleada vas a verla crecer en pocas semanas.
Con respecto al riego de la suculenta, deberías dejar que la tierra se seque por completo antes de volver a regarla. Si lo haces en demasía, podría pudrirse y ahogarse la raíz. Además, se debe plantar en un suelo que drene bien y que esté formulado para este tipo de plantas.
Por último, con respecto a la temperatura debes tener en cuenta que el calor extremo puede ser perjudicial. Por lo tanto, ante esta ola de calor que está azotando México te recomendamos mantener la planta en una zona que no supere los 32°C.