VERANO

Conoce cuál es la temperatura correcta para que el minisplit enfríe más rápido

El minisplit ofrece diversas funciones, como el control de la temperatura de la habitación, mientras que el aire acondicionado solo puede enfriar.

Fuente: pinterest
Minisplit.Fuente: pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes un minisplit y deseas que enfríe más rápido, es importante conocer la temperatura adecuada y realizar algunas acciones para optimizar su funcionamiento. Según la tienda de electrodomésticos y climatización, Midea España, la temperatura ideal para el aire acondicionado en verano debe estar entre los 24ºC y los 26ºC. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la habitación no debe superar los 12ºC, ya que cambios bruscos pueden afectar nuestra salud.

Mantener una temperatura dentro de estos rangos con un minisplit no solo contribuirá a nuestro confort, sino que también nos ayudará a ahorrar energía. Cada grado menos en el aire acondicionado aumenta el consumo en un 8% en nuestra factura, por lo que es importante encontrar un equilibrio entre la comodidad y la eficiencia energética.

Minisplit | Fuente: pinterest

La temperatura ideal puede variar según la habitación que deseemos enfriar. En la cocina, donde puede haber un nivel alto de actividad, se recomienda mantener una temperatura entre 20ºC y 22ºC. Si el nivel de actividad es bajo, una temperatura moderada entre 23ºC y 26ºC será suficiente.

Minisplit | Fuente: pinterest

En el caso de la habitación o el salón, debemos considerar factores como la luz solar directa y si vamos a utilizar el aire acondicionado mientras dormimos. Si la luz solar es directa, la refrigeración será más difícil, por lo que la temperatura debe ser más baja, entre 20ºC y 22ºC. Si la luz solar no es directa, una temperatura moderada entre 23ºC y 26ºC en tu minisplit será adecuada. Si deseamos utilizar el aire acondicionado durante el sueño, la temperatura debe ser más alta, también entre 23ºC y 26ºC.

Mientras que el aire acondicionado requiere tanto electricidad como agua para su funcionamiento, el minisplit solo necesita recargas de gas. Además, el aire acondicionado se instala con su motor en la parte superior del lugar, mientras que el minisplit, al ser de nueva generación, cuenta con un diseño más versátil y puede ser ubicado en una pared.