OLA DE CALOR

5 claves para dormir bien durante la ola de calor, si no tienes aire acondicionado

Prepárate porque la ola de calor va a seguir diciendo presente durante varios días.

Fuente: Pexels
El insomnio puede decir presente ante una ola de calor..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ola de calor dice presente en México. Este fin de semana las temperaturas máximas van a tener picos de 31 y 32°C. Según los especialistas, durante al menos una semana vamos a seguir padeciendo el calor. En el caso de que no tengas aire acondicionado, te dejamos algunos secretos para que puedas dormir bien.

El aire acondicionado es clave para poder disfrutar del calor y no padecerlo. Sin embargo, el costo de estos electrodomésticos y de la energía eléctrica encarecen bastante la posibilidad de que esto suceda. Por lo general, quienes no tienen uno no pueden costearlo y quienes sí lo tienen padecen el precio de la electricidad.

Según los expertos, el calorpuede provocar efectos negativos en la salud. Por lo tanto, hay que prestar atención a cada una de las sugerencias que realizaron las autoridades y los especialistas. La clave es evitar los sustos provocados por los aumentos de temperatura.

Lo que hay que hacer para poder dormir bien ante la ola de calor y sin aire acondicionado es mantener fresco tu dormitorio. La zona donde duermes debe ser una de las más protegidas frente al calor. Te recomendamos oscurecer en las horas de sol directo y buscar corrientes de aire abriendo ventanas en las horas más frescas, como pueden ser las madrugadas.

Ante la ola de calor te recomendamos varias cosas. Fuente: Archivo.

5 claves para dormir bien durante la ola de calor

  • Evita los aparatos electrónicos.

Para cuidar tu salud te recomendamos desconectar los aparatos que puedas porque desprenden calor.

  • Relájate

Antes de dormir, no conviene hacer ningún tipo de actividad estresante ni física porque eso implica una subida de calor corporal y eso es nocivo para la salud.

  • Una ducha antes de dormir

Si no tienes un aire acondicionado, deberías evitar dormir acalorado y sudando, siempre es mejor la relajación de una buena ducha.

  • Date una ducha con agua tibia

Según los expertos, ante una ola de calorno conviene una ducha con agua fría. Eso produce cortisol, una hormona vinculada con el estrés.

  • No des vueltas

En el caso de que no puedas dormir, debes salir de la cama. Dar un paseo, salir a la terraza, el balcón o al jardín para tomar aire. Una buena opción para la salud es beber un vaso de agua.