CONSEJOS

No creerás lo que sucede si tomas bebidas alcohólicas durante la ola de calor

Es importante tomar medidas para combatir las altas temperaturas.

Fuente: Freepik
Recomiendan no beber alcohol con las altas temperaturas.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ola de calor está afectando a todo el territorio mexicano en los últimos días y lo cierto es que las temperaturas han aumentado a niveles increíbles, produciendo gran impacto en la salud de todas las personas, que no están exentas de padecer este fenómeno climatológico. Lamentablemente, continuarán estas altas temperaturas en la mayor parte del territorio coahuilense debido a la presencia de una ola de calor, por lo que se recomienda extremar precauciones en niños y adultos mayores.

La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, informó, mediante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados, principalmente en la Región Norte, mientras para el resto del territorio, el termómetro llegará de los 35 a los 39 grados centígrados.

Es necesario combatir las altas temperaturas. Fuente: freepik

La Protección Civil Coahuila exhorta a toda la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir casos de deshidratación, insolación, desmayos, golpe de calor, enfermedades diarreicas agudas y enfermedades de la piel. Una de las medidas es que debes tomar en cuenta es dejar de lado el alcohol, ya que tiene un "doble efecto" en el organismo, explicó el doctor Elmer Huerta, especialista en salud pública.

El especialista asegura que el alcohol es diurético, por lo que al consumirlo eliminas agua y te deshidratas. Además, hace que sudes más y la "combinación de sudar más con el calor y de ir más al baño significa que se pierde más líquido del que se ingiere" y te puedes deshidratar.

Es necesario combatir las altas temperaturas. Fuente: freepik

Además de no consumir alcohol, tienes que tener en cuenta otras medidas para cuidarte de la ola de calor:

  • Evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.
  • No realizar actividades físicas intensas bajo el sol y tomar abundante agua durante todo el día.
  • Permanecer en la sombra y en lugares frescos.
  • Evitar consumir bebidas alcohólicas, evitar consumir en la calle alimentos de alta descomposición, entre otras.