NUMEROLOGÍA

Cuáles son los números que atraen la mala suerte (y debes evitar)

Los números atraen mala suerte dependiendo de la cultura que les otorga un significado.

Fuente: Pinterest
La numerología es muy interesante, pero no debe generar dependencia..Fuente: Pinterest
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La numerología es un conjunto de creencias que está atada a los números y sus significados. Aunque son universales, hay muchos cuyo valor y concepto puede variar de un país a otro por la multiculturalidad que tiene nuestro planeta. En el caso de que te interese la mala suerte, te dejamos los que están atados a ella.

Estos son los números de la mala suerte

  • 13

Este número es posiblemente uno de los más famosos en el mundo de la mala suerte. En la mayoría de los países occidentales hay teorías sobre esta superstición. Las leyendas dicen que el rey de Babilonia no incluyó el número 13 en el código de Hammurabi en el el 1760 a.C.; por otra parte, 13 fueron los invitados a la última cena, 13 era el número de escalones que debían subir los condenados a la horca y 13 era el número de brujas que tenían los clanes.

  • 26

La mala suerte de este número está atada a la India. En este milenio han tenido varias catástrofes en este día. El 26 de enero de 2001, miles de personas murieron por un terremoto en la provincia de Guyaray. Tres años después, el 26 de noviembre se produjo otro en el océano Índico. El mismo día del 2008 hubo ataques terroristas en Bombay y esto no sería un hecho fortuito porque la suma de sus cifras da 8 (2+6=8) y el 8 es señal de catástrofe en el país asiático.

  • 9

Los japoneses augurian mala suerte a través de este número. Su pronunciación es "ku" y coincide con una palabra homófona que significa “dolor”, “agonía” y “sufrimiento”.

  • 0888 888 888

En Bulgaria, este número de teléfono está maldito. De hecho, en la circulación de los números está fuera de línea. Las últimas tres personas que lo tuvieron murieron en extrañas circunstancias.

  • 666

Por último, esta superstición de la mala suerte tiene sus raíces en el cristianismo. Nace de un término bíblico que aparece en el libro del Apocalipsis, del Nuevo Testamento. En ese texto se habla de Satanás como un espectro maligno cuyo nombre tiene la forma del número 666.