Las freidoras de aire están entre los electrodomésticos más populares de los últimos años. Esto se debe a varias razones, pero la principal es que supuestamente consume mucho menos aceite que una freidora tradicional y ofrece los mismos resultados culinarios.
Sin embargo, no son pocos los especialistas que se preguntan qué tanto influye esto en la salud. Botigaria García, una de las influencers más famosas en su campo, dio su opinión en el programa Zapeando, de la sexta de España, y generó varias dudas sobre este tema.
Según la especialista, hay varios factores que hacen que una freidora de aire sea saludable o no. Ella recordó que sobre las papas fritas se suele hablar de la “acrilamida, esa cosa negra, el requemado, el carboncillo que raspamos con el cuchillo en la tostada“.
No está de más rememorar que en España, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social lanzó una campaña denominada "Con la acrilamida no desentones. Elige dorado, elige salud". En ella, explicaban los riesgos que tiene cocinar alimentos con almidón para evitar altas concentraciones de acrilamida.
Según la experta, “con la freidora de aire se forma hasta un 90% menos de acrilamida, se producen muchos menos compuestos perjudiciales que con la fritura y esto, a priori, nos podría parecer que hemos descubierto América y que es la solución a nuestra alimentación saludable”.
No obstante, Boticaria García indicó que con las papas fritas puede ser una opción saludable, pero no pasa lo mismo con todos los alimentos. "Hay que pensar en lo que metemos dentro. Si metemos unos pimientos de padrón, fantástico. Si metes unos calamares a la romana, unas rabas, el rebozado sigue sin ser saludable, por mucha freidora de aire que tengas sigue sin ser lo mejor del mundo”, cerró.