Los perros son una de las mascotas más populares en todo el mundo, y estos simpáticos canes conviven alrededor del mundo contando en su contextura diversos tamaños y razas, con diversas particularidades, así como características únicas y atractivas. Esta son las 5 razas de perros más excéntricas:
Otterhound: esta es una raza que proviene del Reino Unido y que fue utilizada y criada para cazar nutrias. Se trata de un perro que se caracteriza por su enormidad y que puede alcanzar los 50 kilos, aunque es preciso informar que se encuentra casi extinta en Inglaterra. Actualmente solo se pueden encontrar mil ejemplares en todo el mundo y se trabaja para promover su reproducción y evitar que desaparezca.
Xoloitzcuintle: esta es una raza conocida, ya que adquirió fama con la película "Coco", pero este perro mexicano antes era bastante desconocido. Es una raza que, aparte del mechón que les crece en el cráneo, no tiene pelo de tamaño mediano y posee orejas erguidas.
Viringo peruano: Una curiosa raza de perros calvos, y que es tan antigua, que se han encontrado hallazgos arqueológicos preincas, con ilustraciones del animal. Lo cierto es que estos curiosos canes han estado al borde de la extinción, pero de a poco se ha vuelto a expandir por todo el mundo.
Catalburun: Conocido también como pointer turco, se estima que solo quedan 200 ejemplares de estos perros en ese país. A su vez tienen un peculiar detalle que los caracteriza. Se treta de un rasgo particular que le hacen acreedor del apodo "doble nariz", al tener un surco exagerado en el centro, pareciera que el perro tiene el hocico bifurcado.
Dandie Dinmont Terrier: Este tipo de Terrier tiene las patas muy cortas, pero el cuerpo muy alargado. Se trata de una raza pequeña que puede pesar entre 8 y 11 kilos. Su nombre es por el personaje de la novela "Guy Mannering" de Walter Scott, un granjero duro, pero dulce, y que criaba ovejas.