El palo santo también conocido como “madera sagrada”, es una especie arbórea cuya madera es famosa por su aroma intenso con un toque ligeramente cítrico, por lo que comúnmente se utiliza como incienso para fines energéticos, así como también es útil para purificar el hogar de las malas vibras. Además, el humo de esta pequeña rama trae consigo numerosos beneficios como aromatizar ambientes y aliviar algunas enfermedades.
El origen del palo santo se remonta a épocas ancestrales, en diversos países latinoamericanos como Guatemala, Perú, Ecuador, Honduras, Costa Rica, así como también en México. Las culturas prehispánicas solían utilizarlo para rituales religiosos y espirituales, también para conseguir una mejor comunicación espiritual con sus dioses, atraer la buena suerte y alejar la negatividad en los espacios.
Unos cuantos años posteriores se han descubierto sus incontables beneficios, ya que además de contener propiedades energéticas también suele ser bastante poderoso e intenso, por lo que es utilizado para atraer la tranquilidad hacia las personas que van a estar presentes en esos espacios. Estos son los beneficios del palo santo que podemos encontrar:
- Alivia las enfermedades causadas por el estrés, ya que ayuda a mantener la calma y el equilibrio emocional, elevar la autoestima y mejorar el humor.
- Equilibra las energías, buscando y aumentando todo lo positivo.
- Limpia y purifica los ambientes, además de aromatizarlos.
- Tiene propiedades de limpieza física y espiritual.
- Es una gran fuente de antioxidantes.
- Propicia la meditación, ya que relaja la mente e induce una sensación de entrega y abandono.
- Es un repelente natural de mosquitos.