Los anillos son uno de los objetos que (casi) siempre, hay que probarse antes de comprarlos. Desgraciadamente, en épocas de redes sociales y compras digitales, cada vez es más común desear comprar uno y no tener la posibilidad de testear si entra o no en nuestros dedos.
Más de una persona tomó la decisión de no comprar una pieza de joyería de forma digital porque no tenía la posibilidad de probarla antes de adquirirla. Sin embargo, hay un método muy interesante que te va a ayudar a descubrir la talla de anillo perfecta para tí.
Por lo general, las joyerías profesionales tienen un medidor de anillo. Eso es suficiente para que la tarea sea sencilla y la pieza no quede ni muy ajustada ni le sobre espacio. Un dato que tienes que conocer antes de aplicar este truco es que el tamaño de los dedos cambia dependiendo del momento del día y el tiempo meteorológico.
El calor dilata los dedos y el frío hace que se contraigan. Por eso, si te mides los dedos cuando están caliente y al final del día, tienes que saber que es el rato en el que más grandes e hinchados están. Dicho esto, ya podemos ver cómo hacer para conocer la talla ideal de anillo.
Lo primero que tienes que hacer es medir la circunferencia de tu dedo con un centímetro o un hilo. No olvides ajustarlo de forma que no te gener incomodidad para que no quede apretado ni flojo. Luego, tienes que medir el diámetro interior de un anillo que pueda servirte como ejemplo.