La manicura es un tratamiento estético que posee diversas variantes y ofrece muchísimas posibilidades. Una de estas variantes es la conocida como “rich girl”, que en las últimas semanas va ganando adeptos entre cientos de celebridades y figuras de internet.
Uno de los manicuristas más respetados en el ambiente hollywoodense es Tom Bachik, responsable de acunarle el término ‘Rich girl nails’ refiriéndose a la manicura creada para Jennifer Lopez: unas uñas de largo medio esmaltadas en un tono nude, que ha continuado siendo la tónica habitual entre las famosas, siendo dotadas por toda su naturalidad y sencillez.
Para adentrarte de lleno en este estilo, debes saber que queda absolutamente descartado utilizar uñas larguísimas y artificiales tipo ‘stiletto’, abanico, pintalabios o punta de diamante. Para que se vea natural este modelo tienes que tener las clásicas uñas redonda, ovalada o la almendrada, aunque también se admiten la uña corta cuadrada y la uña de bailarina, que es igual que la ovalada, pero con la punta recta. Recuerda que es importante preparar la uña antes del esmaltado y en ese proceso previo hay que prestar atención al corte y limado, pero también a las cutículas y, si fuera necesario, al pulido de la uña.
En cuanto al esmaltado de las uñas, es necesario colocar cualquier color exceptuando los tonos neón y los acabados glitter. En cuanto a los demás, la tendencia más extendida es aliarse con los clásicos, especialmente con los esmaltes nude que se acercan al tono natural, siendo los más habituales los colores beige y el rosa pastel, aunque a diferencia de la manicura clean girl, nada impide el uso de otros más potentes entre los que cabe mencionar el rojo, el burdeos o el negro
Así que ya sabes, la regla indispensable y fundamental para lucir una manicura ‘rich girl’ es la discreción y aunque lo habitual es apostar por un solo esmalte, también se admite la variante de la manicura francesa.