La decoración es uno de los puntos más interesantes de habitar un hogar. Todo el mundo busca darle un estilo agradable y buscando armonía para sentirse a gusto con los espacios que habitan. Esta tendencia está en aumento y va de la mano con el consumo consciente y sustentable.
Un método que nació en la moda y que ahora está diciendo presente en la decoración de espacios tiene como objetivo fomentar el ahorro y la reutilización de determinados objetos. Con ese objetivo, nació una tendencia que se está imponiendo en los hogares y que se llama "deco circular".
El mecanismo es súper sencillo. Básicamente consiste en que un objeto de decoración, un mueble que no es utilizado por alguien es vendido a otra persona y no lo desecha. Es muy similar a lo que pasa con la moda, buscan darle una segunda oportunidad y extender la vida útil al producto.
“Creo que después de la cuarentena, cuando estuvimos más en nuestras casas e hicimos una mirada interna, se dio un cambio cultural en todos los ámbitos”, explicó Mariana Gándara, responsable de Ventas de Casa "The Stock" acerca de la decoración. Luego, añadió: “El valor de vivir cómodos, que las casas sean realmente funcionales a nuestras necesidades, que nos devuelvan intimidad y nos cobijen se volvió algo clave”.
“Hoy hay mucho más movimiento en el rubro, pero la variedad y el acceso a los muebles aún tiene mucho para crecer. Queda mucho por recorrer", explicó. Por último, aconsejó "No dejarse llevar por las modas y elegir clásicos que duran toda la vida, y ahí vale la pena gastar", cerró la experta en decoración.